Descripción:
Es el procedimiento para otorgar el incentivo establecido en la Ley 189-11 y la Norma General 01-15, a los adquirientes de viviendas clasificadas por el INVI como viviendas de bajo costo para facilitar la adquisición de las mismas.
Requisitos:
1- Certificación de la fiduciaria dirigida a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) indicando que la vivienda está construida en un ochenta por ciento (80%) o Copia del Contrato Tripartito de Compra-Venta entre la entidad de crédito, el fideicomiso y el o los adquirientes (s), en el que se haga constar el precio de venta de la vivienda y la descripción de la unidad habitacional, indicando su tipo según la certificación del INVI.
2- Copia de Certificación de Calificación expedida por la DGII.
3- Copia del estado de cuenta del o de los adquirientes(s) donde se refleje el descuento en el inicial de la vivienda del monto del bono solicitado (no obligatorio si deposita la copia del Contrato Tripartito).
4- Copia de la carta del o de los adquirientes(s) autorizando a la DGII a transferir a favor del fideicomiso el monto de la compensación del bono (no obligatorio si presenta la Copia de Certificación de Calificación).
5- Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del o de los adquirientes (s) y su (s) cónyuge (s) o copia de los pasaportes si se trata de dominicanos residentes en el exterior (no obligatorio si presenta la Copia de Certificación de Calificación).
Dónde solicitarlo: Sede Central, Administraciones Locales
Quién puede solicitarlo: Personas Jurídicas
Costo del trámite: Gratuito
Tiempo de entrega: 45 días
Respuesta: Certificación y Comunicación
Estaremos encantados de ofrecerle nuestra ayuda profesional para la Venta o Alquiler de su inmueble. Nuestro equipo de profesionales le ayudará a Tasar y Vender o Alquilar su inmueble de una manera fácil y eficiente, ahorrándole tiempo y molestias.
Si optas por comprar una casa, un apartamento o terreno, la precalificación te ayudará a determinar si tienes capacidad de pago y podrás conocer si estás en el momento indicado para solicitar préstamo hipotecario.